Presentación:

El mundo de la Mecánica de Motos y motocarros está avanzando rápidamente día a día con las nuevas tecnologías y la electrónica, siendo, éstos vehículos livianos un medio de transporte muy necesario, efectivo y económico. Cada vez más sofisticadas, las motocicletas y motocarros exigen una preparación muy eficaz de acuerdo a las exigencias de un mercado creciente y ésta es la gran tarea que cumple el Cetpro Politécnico Salesiano de Breña, dándoles la oportunidad a cientos de jóvenes de prepararse en una opción técnica desarrollando en ellos habilidades, destrezas y valores que les permitan en un mediano plazo crear su propia empresa.

Perfil del Egresado:

El egresado de mecánica de motos tiene pleno dominio de la especialidad, esta capacitado para realizar el diagnóstico de averías y mantenimiento de los motores de motos, de los sistemas de transmisión y sistemas eléctricos y electrónicos de las motocicletas, teniendo en cuenta las normas de seguridad.

MODULOS:
Mantenimiento y reparación de motores lineales y transmisión de fuerza de motos
Ejecuta el mantenimiento preventivo y/o correctivo a motores de combustión interna a gasolina y sistemas de transmisión, tomando en cuenta las especificaciones técnicas del fabricante.
TURNO MAÑANA : 1611
TURNO TARDE : 1612
TURNO NOCHE : 1613, 1614, 1615.
CONTENIDO:
REQUISITOS:
MODULO: Mantenimiento eléctrico y afinamiento de motos
1
621 – TURNO MAÑANA.
1622 – TURNO TARDE.
1623 – 1624 : TURNO NOCHE.
COMPETENCIA:
Realiza el mantenimiento preventivo y correctivo a los diferentes sistemas eléctricos de la moto; así como el afinamiento correspondiente; considerando las especificaciones técnicas del fabricante y respetando las normas de seguridad e higiene. Asimismo, identifica normas de legislación laboral y las pautas básicas para gestionar su propio negocio.

SUMILLA:
El módulo de mantenimiento eléctrico y afinamiento de motos proporciona conocimientos teóricos y prácticos sobre los distintos sistemas eléctricos de una motocicleta, dentro de las cuales se encuentra el sistema de arranque, encendido, carga, iluminación y accesorios. Desarrollándose en cada uno de ellos el estudio de sus componentes, funcionamiento, instalación, diagnóstico y solución de averías. Asimismo, se desarrolla el mantenimiento de sistemas mecánicos como el de suspensión, freno, arrastre y el afinamiento del motor.
CONTENIDO :
MODULO: 1631 – Mantenimiento y reparación de motores de motor 3R

Realiza el mantenimiento, diagnóstico y reparación de los sistemas eléctricos, chasis y motor de trimotos, de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante, teniendo en cuenta las normas de seguridad e higiene y cuidado del medio ambiente en el contexto de prevención de Covid 19. Asimismo, identifica normas de legislación laboral y las pautas básicas para gestionar su propio negocio.
Requisitos: para llevar este módulo debe haber llevado Mantenimiento reparación de motores lineales y transmisión de fuerza de motos y Mantenimiento eléctrico y afinamiento de la moto.